Salud cuerpo y mente: Los amigos benefician la salud

miércoles

Los amigos benefician la salud



Un estudio reciente demostró que las personas que suelen estar con amigos más flacos, tienden a adelgazar, al igual que las que están con amigos más gordos, tienden a engordar. Pero los amigos no sólo afectan en el peso, aquí tenemos cinco razones por las cuales los amigos son importantes y por qué no hay que descuidar las amistades.


Los amigos te ayudan a moverte: hay estudios que demuestran que los amigos son una de las estrategias que mejor funciona a la hora de sentirnos motivados para hacer ejercicio. La mayoría de las personas aprecia un “empujón” por parte de sus amigos, para motivarse a ejercitar; además que hacer ejercicio con amigos y no solo, te ayuda a mantener la motivación y cumplir con la rutina. 

Los amigos te relajan: el cliché de “tener un hombro donde llorar”, es completamente cierto; en momentos de estrés o tristeza, tener con quien hablar y desahogarte, puede ayudar a sentirte mejor. Un estudio que se realizó en 2011, demostró que los amigos ayudan a reducir el nivel de estrés, sobretodo en adolescentes y niños y evita que estos sean fastidiados por otros niños en el colegio. 

Los amigos te ayudan a vivir más tiempo: esto no quiere decir que sólo por el hecho de tener amigos, se va a poder vivir hasta los 100 años; pero sí hay estudios que demuestran que los buenos lazos sociales ayudan a tener una vida más larga.

Un estudio en Australia, demostró que los adultos que tenían más amigos, tenían 22% menos posibilidades de morir en 10 años, que aquellos que tenían menos amigos. 

Tener amigos ayuda a sobrevivir el cáncer: las amistades también han sido ligadas a las posibilidades de sobrevivir el cáncer. Un estudio demostró que en 61 mujeres con cáncer de ovario avanzado, las que tenían más altos los niveles de una proteína más agresiva llamada interlukin 6, eran aquellas con menos amigos. También que las que estaban en grupos de ayuda y tenían que hablar con personas y socializar, tenían doble chance de sobrevivir. 

Los amigos ayudan a bajar el riesgo de enfermedades del corazón: probablemente esto esté relacionado con que los amigos ayudan a la relajación. Las relaciones sociales han demostrado que ayudan a bajar la presión sanguínea, así como también los hombres casados tienden a tener una mejor salud del corazón, y aquellas personas que no socializan mucho o no tienen muchos amigos tienen más riesgos de enfermarse del corazón.
 fuente erikatipoweb

No hay comentarios: